Deportivo Lyon espera por Real Bucaramanga o Independiente Barranquilla

Foto colombiasports.net

Azuquita pa’l café, en el marco del partido de vuelta de la llave D de los cuartos de final de la Liga Argos Futsal 2016-1, Deportivo Lyon derrotó 2-1 a Tolima Syscafé,
 con anotaciones de William Jiménez y Christian Otero, mientras que Julio Leal adelantó a los visitantes.
‘Los leones’ se clasificaron a las semifinales del torneo. Jiménez fue la gran figura del encuentro puesto que además de marcar un gol, le dio movilidad a su escuadra, lideró el ataque y acompañó las jugadas claves del partido.
Un Tolima decidido a ganar, salió a proponer un juego ofensivo y de control del balón. Lyon, por su parte, no pudo encontrarse en los primeros minutos y así la visita pudo manejar el trámite del partido hasta conseguir el gol que igualó la serie a los ocho minutos tras un rechazo del arquero local, Carlos Ñañez, que llegó a los pies de Julio Leal, quien solo tuvo que empujar el esférico.
Después de la anotación, el dueño de casa reaccionó. Tocó más el balón mientras Tolima se lo permitió para acercarse de a poco a la portería visitante, sin la suerte de anotar. Las últimas acciones del primer tiempo, fueron más parejas debido a los espacios que dejó el visitante y los locales filtraron algunos balones de riesgo para tomarse confianza ante los más de 600 espectadores en las tribunas del coliseo.
Para los segundos 20 minutos, Deportivo Lyon salió a dar la vida. Tenían claro que la igualdad parcial en la serie, los obligaba a ir a los tiempos extra. El entretiempo les sirvió para mostrar otra cara en la parte complementaria. ‘Los leones’ se adueñaron del trámite del juego a través de buena rotación de sus jugadores.
De esta forma, el empate para los locales llegó a los 23 minutos por intermedio de William Jiménez, quien aprovechó un error en la zaga visitante y así poner a celebrar a toda su parcialidad. A partir de allí, ninguno de los quintetos se guardó nada. Las opciones en cada una de las áreas fueron las protagonistas y el compromiso se tornó vibrante.
El reloj marcaba 28 minutos. Tiro libre para Lyon. Christian Otero tomó el balón y con fuerte derechazo mandó a guardar las ilusiones tolimenses para la próxima liga. 2-1 parcial y el coliseo Mariano Ramos era toda una fiesta.
Sin embargo, los dirigidos por Daniel Cuéllar sacaron toda su enjundia y fueron en busca del tanto que los acercara nuevamente a la siguiente fase. Pero Lyon controló bien la ventaja y así se consumió el tiempo restante.
Así pues, el conjunto caleño venció ante su público y avanzó a las semifinales donde espera al ganador de la serie entre Real Bucaramanga e Independiente Barranquilla.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Mariano Ramos
Asistencia: 600 personas, aproximadamente.
Árbitro: Daniel Manrique

DEPORTIVO LYON (5) 2-1 (3) TOLIMA SYSCAFÉ

DEPORTIVO LYON

Titulares: Carlos Ñañez, Brayan Galeano, Christian Otero, Harby Arce y Cristian Flórez
Suplentes: Juan D. Gómez, Yair H. Bermúdez, José Reinosa, Carlos Burgos, William Jiménez, Armando Chamorro y Christian Rodríguez
D.T.: Douglas Franco
Goles: William Jiménez (23’) y Christian Otero (28’)
Amonestados: Harby Arce y Cristian Flórez
Expulsados: No hubo

TOLIMA SYSCAFÉ

Titulares: Armando Prada, Andrés Zúñiga, César Aponte, Julio Leal y Andrés Ariza
Suplentes: Juan Lozano, Brian Vera, Diego Montoya, Javier Rodríguez, Herley Díaz, Yonatan Nieto y Diego Chala
D.T.: Daniel Cuéllar
Goles: Julio Leal (8’)
Amonestados: Julio Leal y Brian Vera
Expulsados: Herley Díaz

Prensa argoss Fútsal

Los comentarios estan cerrados.