Deportes Tolima y la alegría de ganarle a Nacional 2 a 1.

Jugando bien los pijaos superaron al Verde.
Un rival que expuso buen fútbol el atlético Nacional, era de esperarse por su técnico, por los jugadores entre ellos Hernán Barcos que justifico porque es una de las contrataciones para tener en cuentas en la liga.
Pero Nacional tuvo al frente nuevamente al equipo que se le ha venido constituyendo en un verdadero y autentico dolor de cabeza, porque le juega de igual a igual y le saca victorias, unas tan valiosas- impactantes e inolvidables como la del título, las goleadas de años atrás o en nuestra época este triunfo para los pijaos impiden que el verde levante cabeza.
El primero en asomarse con posibilidad fue el visitante en los primeros minutos y nos hizo evocar los goles tempraneros que en varias fechas le marcaron al cuadro musical, menos mal solo fue al comienzo y al final con un balón de Barco en el palo que el verde se aproximó.
El compromiso tuvo pasajes de dominio para un bando y otros para el otro bando, y mientras Tolima tuvo el control, lo hizo gracias a Cariaco González de un destacado encuentro que recibió respaldo de Castrillón y se entendieron muy bien en ataque y defensa y metieron buenos balones buscando la efectividad de Marco Pérez.
Se volvería importante en el juego Alex Castro también desbordo y llego, pero ni en uno ni el otro pudieron conseguir la anotación.
Vladimir Hernández volvió a pisar área vino tinto y oro y no fallo, entre el lateral Castrillón y Mosquera, se metió para tomar un balón que derroto al arquero Cuesta que esta vez fue vencido para el 1 a 0 y transcurría un segundo tiempo donde fue más para Tolima, decididamente fue un equipo que ataco por los costados con dos jugadores que por desborde, velocidad y picardía fueron pasando la defensa de Nacional que perdió al alcatraz García, debió hacer cambios posicionales y no se paró bien, al punto que una arrancada de Alex Castro dejo tres hombres en el camino, encaro luego en una diagonal otros que venían al corte y por el mínimo espacio que dejo el arquero empato el juego 1 a 1.
Nacional declino, Tolima creció y otra espectacular definición aparecería pegada a los botines de Luis Cariaco González que fue habilitado por Daniel Cataño que había ingresado al partido, espero la llegada de su compañeros dentro del área y este fue el que en medio de varios de los adversarios limpio el camino y con un toque preciso, justo puso a ganar al conjunto ibaguereño 2 a 1.
El partido no se vino abajo ni se cerró definitivamente, Nacional fue al frente, y Tolima tomo precauciones reforzando la creación con Campaz para juntarlo con Cataño y tener más posesión y también en marca con el ingreso de Robles que le vino con su excelente fútbol muy bien al Tolima con la ayuda de Gordillo que contuvieron las posibilidades del verde.
Jugando lejos del arco y con el control del compromiso, Deportes Tolima pudo sumar 3 puntos ante un gran rival que le mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones.
Foto masdeportes.com.co

 

Los comentarios estan cerrados.