Deportes Tolima volvió a hacerlo, le ganó 2 a 1 al Nacional

Una repetición del marcador y el triunfo del que fue partido de final en el semestre uno.

Empezó jugando muy bien Deportes Tolima, su rival más importante, así lo dicen las estadísticas, fue segundo en el torneo pasado, es un histórico y hoy por hoy uno de los más fuertes, si no el más fuerte candidato a disputar titulo otra vez, pero de entrada, el cuadro pijao ya le supero.
Es apenas el primer compromiso, pero un adversario calificado, y eso demuestra que lo ganado en la primera parte del año por los de la camiseta vino tinto y oro, no se lo encontraron, fue trabajado como sucedió con este partido.
Como sucedió en el mundial, no fue el equipo que tuvo la pelota el que gano, fue el que mejo uso le dio y en eso Tolima fue letal, primera llegada con Marco Pérez, gran pase por izquierda con el venezolano debutante González, y cayendo a espalda de los defensores verdes, Marco remato dejando en la mitad el achique del portero Vargas.
Lástima que Arboleda cometió penalti, sujeto de atrás dentro del área a Dayro Moreno, lo derribo y fue inapelable, el mismo Dayro cobro, suave, rasante y ubicado y dejado en la mitad del arco a Montero fue el 1 a 1, amarilla para Arboleda, por su lado estaban llegando y esto llevo a la sustitución por Nilson Castrillón que se podría quedar con el puesto.
Tolima jugo en campo propio, pero sin retroceder tanto los volantes, los puso cerca a la mitad del campo y espero a Nacional que claro fue el que tuvo posesión de la pelota, pero de costado a costado, devolviendo, pero sin avanzar, ya que Tolima realizo una buena labor de marca.
El sistema de Nacional obliga que el arquero salga un poco, en la primera parte se intento sorprenderlo con dos remates de media distancia, en el segundo tiempo en un movimiento equivocado, la pelota queda despejada en corto y de atrás Rafael Carrascal la gana y empalma un remate que dejo con chance otra vez al portero Vargas.
Tolima tuvo para hacer uno más en una jugada donde Aguilar pierde un balón en mitad del campo, recupera Albornoz y llegando al área cruza un remate que salió ligeramente desviado.
Nacional con los cambios que realizo, el ingreso de Vladimir Hernández y Gustavo Torres fortaleció el ataque y se fue en ráfagas sobre Tolima que se defendió bien.
Gamero inteligentemente les puso un central más, Luis Payares y cambio a Robayo que ya había entregado un gran esfuerzo y puso a Carlos Renteria, que con su cuota de sacrificio también paro el verde.
Dos a Uno el mismo marcador al final a favor del Tolima con el cual le dio la vuelta olímpica al Nacional el semestre pasado y empieza a ganarle en la liga dos.

Foto @wbeimarlodice

 

 

Los comentarios estan cerrados.