Deportes Tolima sufrió su primera derrota en el remodelado Murillo Toro ante Junior por semifinal de liga.

El arquero visitante fue una de las figuras del encuentro.
Se jugaron los primeros 90 minutos de la serie semifinal entre Deportes Tolima y el Junior con un resultado negativo para los dueños de casa, que conocieron su primera derrota en el remodelado estadio Manuel Murillo Toro.
Los dos equipos expusieron sus cartas, Junior muy ordenado y fuerte en el fondo, cuatro defensores, tres volantes de marca con capacidad para participar de los ataques, un eje, Roberto Ovelar que manejo tiempos del partido y cuando arranco de atrás fue claro pasando la pelota y cuando fue al frente se ubico bien para buscar los remates, aunque se encontró con mucha falta de los defensores del Tolima que al comienzo no lo dejaron ni voltearse para recibir el balón.
Tolima con la alegría y las ganas de los últimos partidos, así como la irregularidad para marcar, venia de hacer tres y esta vez Viera saco tres inminentes de gol y la otra el travesaño.
Por los costados con Delgado y Mejía por la derecha el cuadro local gano en profundidad, pero no tuvieron acierto a la hora de juntarse con el resto de jugadores que son importantes en ataques, ya que el equipo se vio con tenencia de balón, y en campo contrario pero faltándole esa potencia para marcar el tanto.
Junior fue un equipo con paciencia que supo esperar, en el primer tiempo casi que defendiéndose siempre y tirando balones largos para la velocidad de Tolosa y Vladimir.
En el segundo la visita fue más claro y cuando hacia transiciones al ataque, mas ordenado y eso le sirvió, ya que sus llegadas del primer tiempo fueron por equivocaciones garrafales de Delgado y otra muy comprometida de Monsalve, pero en el complemento fue por labor de conjunto de los tiburones.
En una tomaron mal parada la defensa del Tolima y trasporto Roberto Ovelar, el repliegue de los Pijaos lo hizo tapando un pelotazo profundo, o un cambio de frente, pero el Paraguayo fue más inteligente y el mismo se encargo de enviar un remate que sorprendió a su paisano Joel Silva y se convirtió en el único tanto del juego y la victoria visitante.
El partido continuara en el metropolitano, y es normal que el local se crea con la ventaja, además real porque gana uno por cero, Tolima ha demostrado que sacar fuerzas y argumentos inesperados y es capaz de voltear este marcador, hasta que no se juegue el último segundo no se puede decir que la serie esta para los tiburones, estos deberán seguir luchando para jugar la final, aunque su rival Tolima siempre será complicado y aspirante a estar en el último partido del año.

 

Los comentarios estan cerrados.