Deportes Tolima sigue ganando con su segunda estrella, 1 a 0 derrotó al América de Cali.

Con sus dos títulos Deportes Tolima ya jugó y ganó visitante y local ante los rojos.
El primer tiempo de un partido que tuvo algunas jugadas rescatables para no calificarlo de malo, y la vistosidad vino por los lados del venezolano Luis González que con su técnica esta supliendo un vacio muy difícil, el dejado por Sebastián Villa hoy con Boca Juniors de Argentina.
El volante o delantero del vecino país, no tiene la continuidad requerida, pero cuando tiene luces, sus pases buscando a Marco Pérez, o las sociedades con los hombres de buen manejo en primera línea, hacen que Tolima se vea técnico y táctico.
Fue más a lo largo de todo el partido el conjunto pijao, pudo abrir el marcador en la primera media hora del juego con un Penalti que no pudo concretar esta vez Marco Pérez, pero vino otra solución por la vía de la pelota quieta, cobro de González y un anticipo de Julián Quiñonez manda el balón al fondo de la red, luego el mismo Marco lo intento en la media distancia pero solo estuvo cerca en uno.
Corrigió América en el medio campo, saco a Pedro Franco desconocido en ese trabajo puso a Avimiled Rivas sin ser del otro mundo con mejor oficio y el ingreso de Yesus Cabrera creó problemas y la pérdida del dominio del partido a los orientados por el profesor Alberto Gamero.
De todas formas Tolima también fue importante en los arrancones de Albornoz, y la forma como repartía juego Carrascal, ingresaron Ramos con poco tiempo en el terreno de juego para sacar conclusiones, e igualmente Andrés Manga Escobar que sigue siendo técnico pero le falta demasiado ritmo, que deberá tomar en la medida que le dejen sumar minutos, porque aun esta sin debutar Cataño y otro que reclama puesto es Yohandri Orozco con la selección de Venezuela.
El cuadro pijao también reforzó el trabajo defensivo con Carlos Renteria, a diferencia del partido anterior donde engroso su línea de centrales con tres, esta vez puso dos de marca en el medio, dos hombres abiertos, un enganche y un punta y frente a esto América perdió presencia en el ataque sin alcanzar el gol del empate.
Deportes Tolima suma dos victorias en el estreno del título, la primera visitante frente al rival más importante Atlético Nacional y como local ante una buena Marca, América de Cali, porque con su futbol y su nomina no tiene cara de protagonista para este semestre, lo cual no le resta cualidades y beneficios al triunfo pijao.

Foto @cdtolima

Los comentarios estan cerrados.