Deportes Tolima mantiene paternidad sobre Huila, le ganó 3 a 1

Los opitas estrenaron con derrota la sede de Girardot.
Deportes Tolima con mas virtudes que errores superó al Huila por 3 a 1, los pijaos fueron más equipo, en todas sus líneas hubo cumplimiento de tareas, y se generaron mas aproximaciones al pórtico contrario.
El primer tanto llego por intermedio de Jhon Méndez que va creciendo en su futbol y cuando tenga regularidad puede ser una gran alternativa para el equipo, fue una jugada de tiro libre que supero la barrera y se acomodo por un lado del arquero Silva.
La defensa del Tolima que venía muy bien, esta vez volvió a descuidarse y ni el portero ni los centrales ni nadie pudo marcar a Carlos Díaz, especialista en hacerle goles al deportes Tolima en los tiros de esquina, y no fue la excepción en el Luis A Duque, la volvió a meter.
El empate 1 a 1 trato de deshacerlo el Huila con dos variantes, Chávez y Arrechea buscando profundidad, por momentos lo logro pero perdiendo claridad y precisión en el último cuarto de cancha.
En cambio Tolima fue más creativo y colectivo, sus jugadores se juntaron mas y atacaron en bloque, tocando en corto y desequilibrando, Huila cometió varias faltas y una de ellas cercana al área, la tomo Avimilet Rivas que se mando un buen gol con un remate templado y bien ubicado para el 2 a 1 a favor de los pijaos.
Partido que no le dio al Huila la posibilidad de ir mas adelante, gran trabajo de Barrios y Rivas, y cuando Tolima tomo la pelota fue con peligro lástima que Leichtweis esta vez no marco y eso que tuvo dos claras, pero la más cercana fue de Darwin López que ingreso por el Paraguayo y remato un gran pase de Ibarguen sin mucha convicción en lo que pudo ser más temprano el tercero.
Pero se le daría al Deportes Tolima, Ibarguen recupero un balón cerca al área, la abre para Albornoz que en doble enganche deja desparramada la defensa del Huila, pase atrás y entra Barrios para el 3 a 1 y partido liquidado.
Tolima jugó bien, gano bien, levanta el nivel colectivo e individual y los partidos, al menos el pasado con Junior y este con Huila son disputados, y deja una mejor sensación y posibilidad de mejorar y seguir por uno de los ocho cupos de la liga Águila para la segunda fase.

Los comentarios estan cerrados.