Deportes Tolima logró un triunfo 1 a 0 necesario ante el Huila.

Los Pijaos se impusieron en nueva versión del clásico regional.
Antecedentes bastante malucos los que se dieron para este clásico, un Huila tumba técnicos y Cheche que se tambaleaba, exigencia de los hinchas, jugadores comprometidos a ganar si o si por ellos, la afición, el técnico y un partido que en el primer tiempo salió bastante aburrido.
Huila planteo un partido ordenado, sin ventajas, con un Ricaurte dueño de la mitad del terreno ante un Tolima que no tuvo juego colectivo, y los esfuerzos individuales fueron en vano, apareciendo al cierre del partido un centro de Albornoz que desperdician Montoya cuando debía rematar casi debajo del arco y una media distancia de Marco Perez.
Huila obligo a Silva a volar también con remate potente de lejos y una jugada donde debió salir del arco, muy poco en emociones.
Tolima que ya tenía modificaciones, Cardoza y Banguero en defensa, Albornoz y Correa, por él para reemplazar a Mosquera, el panameño Ovalle, a Rafael Carrascal y al lesionado Ángelo Rodríguez, volvió a mover el equipo, el argentino Mariano Vázquez ingreso por Santiago Montoya, explicación del técnico la manera cuidadosa como se lleva al creativo Colombiano en los partidos para que no recaiga en lesión.
Sebastián Villa por Marco Perez y se volvió importante el sector derecho atacante para los Pijaos y el ultimo Lloreda por Correa para seguir mirando alternativas si demora Ángelo en volver.
El modulo utilizado fue 4 2 3 1 y con él se vio mejor el equipo en el segundo tiempo, aunque lo implemento de entrada.
En un cobro de tiro de esquina vendría la anotación, Danovis Banguero entre los defensores opitas toca la pelota y esta va al fondo de la red, 1 a0.
No se puede negar que hubo temores que empatara Huila, el segundo tiempo fue para la visita, abrió mejor la cancha, ingreso jugadores frescos y los locales buscando a toda costa no equivocarse como ocurrió en los últimos partidos para ceder puntos.
Al final se pudo ganar y eso vale y cuenta, que el fútbol no fue el mejor, siempre está con la nómina y trabajo la posibilidad de mejorar, son tres puntos buenos de local y para seguir mirando el octavo y no el último puesto.

 

Los comentarios estan cerrados.