Deportes Tolima el equipo de los segundos tiempos se acerca a la clasificación con triunfo 1 a 0 ante Alianza Petrolera

Como sucedió en copa y otros partidos la fase de complemento salvo el partido.
La suerte para el Deportes Tolima de haber tenido un calendario con rivales con un grado de dificultad menor, excepto Junior que también esta venido a menos, le está permitiendo acercarse a la clasificación.
Ante Alianza Petrolera otra vez el desasosiego, la espera, el futbol que se perdió en mitad de campo donde Ibargüen volvió a perder nivel, menos mal Avimilet y Barrios subieron y por momentos Estrada, pero no fue suficiente para romper un sistema defensivo liderado por el arquero Jerez, que estuvo muy atento todo el partido para descolgar balones.
Como es habitual Tolima no encontró respaldo en los laterales, desde el punto de vista de incursionar al ataque, muy limitado Banguero y Delgado conocedor de su puesto amenazado y las incongruencias de sus trabajos, prefirió dedicarse a lo primario, marcar.
Un remate importante en la primera fase, pelota quieta de Jhonatan Estrada, lo demás las acostumbradas carreras y escaramuzas de Acuña que no llevaron ni peligro y menos definición, eso sí Tolima trabajo busco formulas, otra cosa es que no se le daba el partido para ganarlo, pero era algo que ante la debilidad de su rival tenía que darse, además porque los Pijaos tienen como única manera de llegar a los ocho vencer hasta la última fecha a sus adversarios.
El segundo tiempo fue un poco más claro, se cambio el punta, ingreso Isaac Arias y estuvo cerca dos veces en llegadas por la derecha de Marco Pérez.
Estrada fue más constante en la organización de juego y esto permitió al cuadro Pijao tener la pelota e ir mas al área contraria, precisamente en una falta muy dudosa sobre Jonatán se produce un cobro que cae en el área, al árbitro Pontón aprecia sujeción y empujón sobre jugador del Tolima y esto en el área es penalti, por encima del reclamo y la jugada del arquero Jerez que fue licita, pero la infracción la cometió su compañero y la ejecución de Estrada fue acertada para el 1 a 0 que sostuvo el conjunto vino tinto y oro, incluyendo a Bonilla para reforzar la línea de centrales y el ingreso sobre el final de Uribe para acabar con los segundos del partido.
Uno a cero como marcador valioso, y Tolima sigue en carrera para clasificarse con un futbol regular poco claro, pero haciendo lo que tiene que hacer ante esta clase de rivales, superarlos y así lo ha hecho en su nueva casa el estadio de Techo en Bogotá.

 

Los comentarios estan cerrados.