Dejó este mundo Armando Aragón Jr. Uno de los narradores que canto los goles del Deportes Tolima, y nos emocionó en otros deportes.

El veterano y conocido periodista dijo adiós a este mundo.
Sorprendido, Conmocionado y triste el periodismo deportivo de Ibagué por el fallecimiento del locutor, narrador y periodista Armando Aragón Jr., su nombre artístico, Armando de Jesús Hoyos su nombre real, por varios años alterno entre la radio y la televisión local.
Fue narrador de Ecos del Combeima por muchos años, en Caracol Ibagué con el ciclismo y su espacio fuerte en el último tiempo fue la Tertulia del futbol en el canal P Y C de Ibagué.
Dos colegas que le conocieron y departieron con el publicaron en sus redes sociales sentidos escritos que nos atrevemos a reproducir como un homenaje y reconocimiento al fallecido comunicador.
Álvaro el Capi Palacios su compañero de fórmula muchas veces en la radio, y Javier Urrego otro reconocido y destacado periodista con el cual coincidió en temas de ciudad, el deporte, y especialmente el Deportes Tolima.
Además la Tertulia del Fútbol el programa que lidero en los últimos 20 años también realizo su publicación.
Asi publico Javier Urrego su historia con Armando Aragón.
Se fue don Armando Aragón Jr. Sencillo homenaje a un hombre que sintió al Tolima como si fuera su propia tierra
Lo conocí una de esas tardes de domingo cuando a las 3:30 en los estadios de Colombia se jugaban en forma simultánea todos los partidos del fútbol profesional. En ese entonces a los locutores se les permitía animar en las tribunas, incrustados entre la algarabía de hinchas y fanáticos.
Ese día en la gradería de oriental, don Armando realizó una pequeña competencia de improvisados narradores. Eran hinchas que a todo pulmón cantaban los goles del modesto Deportes Tolima de esa época. El premio fue un balón de fútbol. Ese año él seguía sus narraciones y yo partía hacia Bogotá a continuar mis estudios de periodismo.
Pasaron los años y volvimos a encontrarnos en los inicios del proyecto de televisión hoy conocido como P&C Televisión. Allí le dio vida a la Tertulia del Fútbol. Estuvo casi siempre al lado de quien le daba vida a sus agrias polémicas deportivas, Elmer Pérez Zapata, otro de esos colombianos que sin ser del Tolima, sienten suyo este terruño.
Fueron casi 15 años acompañando en los hogares a los fervientes hinchas del Deportes Tolima que cada lunes a las 7 de la noche frente al televisor, solían aplaudir sus debates y sus comentarios críticos por los lunares que advertía en las presentaciones del fin de semana del equipo Pijao. En ocasiones esos debates eran bastante fuertes pero siempre al final del programa salía del estudio satisfecho por el programa realizado en vivo.
No fueron muchos los periodistas que tuvo en el set como compañeros de labor. Además de Elmer estuvieron largo tiempo su hijo Yemil Armando, Lina Pinto, Andrés Leonardo Cabrera, entre otros y en la última etapa, Guillermo Álvarez. Pero por allí desfilaron como invitados, aquellos jugadores y técnicos que fueron o han sido grandes figuras del fútbol en el Tolima. Siempre le encomendó la producción a Freddy Rodríguez.
En el último tiempo al encontrármelo en la calle me preguntaba que me volvería a ver presentando el noticiero central de P&C. Yo le respondía solo con una sonrisa y seguíamos el camino.
Al conocer esta mañana la infausta noticia, fue imposible detener el desfile de recuerdos con esa persona que generaba aplausos y rechiflas. No todos, incluyendo colegas, concordaban con sus conceptos y análisis, pero no por ello había enemistad u odio.
Se apaga otra de esas voces sonoras que tuvieron la radio y la televisión en el Tolima. Paz en su tumba don Armando. Que Dios le permita en la eternidad seguir comentando con pasión el fútbol, realizando nuevas tertulias con aquellos colegas que también llegaron al reino de Dios.
Redacción Informativo Sin Cámara con Javier Urrego
Otro de los colegas dio a conocer su pensamiento y testimonios fue el director de Bunde gol Deportivo, el capi, Álvaro Palacios que lo hizo en los siguientes términos.

El periodismo deportivo del Tolima está de luto tras la muerte de nuestro amigo y colega Armando Aragón Jr., recibimos esta noticia con profundo dolor y sentimiento, él fue uno de nuestros primeros maestros en el campo del periodismo, compartimos un periodo importante en nuestro ejercicio radial, siempre lo llevaré en el corazón. Abrazo solidario en este duro momento para su señora esposa Marleny, sus hijos Yemil, Lina María y John, mucho valor y resignación, y qué Dios lo tenga en su santa Gloria.
Sus compañeros del programa la tertulia del futbol escribieron en su página.•
Para nosotros como compañeros, la partida de Armando Aragón Jr. Es uno de los momentos más difíciles. Sobrepasa el compartir y ejercer el periodismo, es un amigo que ya no estará y una persona que estuvo con él grupo en los mejores momentos y dificultades.
Le recordaremos a Armando como fundador y director de la Tertulia del Fútbol por PYC Televisión y el programa más duradero en el medio.
Para él para Yemil, nuestro directo contertulio y para sus familiares nuestra voz de acompañamiento.
Q.E.P.D Armando Aragón

 

Los comentarios estan cerrados.