Con autoridad Deportes Tolima se impuso 2 a 0 en el clásico ante Huila.

De nuevo Marco Pérez se hizo presente en el marcador, Albornoz puso el 2 a 0.

Un primer tiempo a penas regular, pero con un deportes Tolima que tuvo la propuesta en esta parte y en todo el partido, la superioridad del cuadro pijao fue manifiesta sobre un Huila que se vio muy frágil en todas sus líneas y donde el arquero Ibaguereño Aldair Quintana trato de salvar la debacle y que el marcador no fuese tan largo en contra.
Tolima no tuvo mucho juego por el centro, pero las otras maneras de llegar las intento, al comienzo con Arboleda apoyando la llegada sobre su sector, después no fue tan necesaria, Manga Escobar está creciendo en su desempeño y se desequilibrio con él, en su estilo, el de la gambeta, el pase corte, a diferencia de la precesión del ausente Luis González.
En el pelotazo rápidamente se dio cuenta Tolima que no estaba la formula, Quintana fue decidido y rápido para cortar, rechazar o encajonar el balón.
En el segundo tiempo que empezó más abierto, Tolima fue más dueño de la pelota, su posesión fue cansando más a su rival y la demora era acelerar un poco el juego para que llegara la anotación, y esta vino en una jugada con inicio de Manga Escobar, presencia de Orozco y un remate muy fuerte cerca al arco que no pudo retener el portero opita, y Marco Pérez recoge el rebote para meter el 1 a 0.
La demora era ese primer gol, Huila siguió en la misma limitación, a penas defendiéndose, sin generar buenos ataques, una zona media que perdió las marcas y delanteros inconsistentes.
Frente a esto Tolima lanzo al lateral Omar Albornoz varias veces al ataque, y en una de sus incursiones con velocidad y precisión saco el remate para el 2 a 0.
Una molestia en el aductor saco a Manga Escobar del Partido, se le vieron algunos minutos a Obrian que ingreso fogoso pero irresoluto, Robin Ramírez también tuvo minuticos, reemplazando al goleador Marco Pérez y sobre el final también hizo parte de la nomina Jorge Ramos, jugadores que por el corto tiempo en el campo no cambiaron mucho el panorama, pero sostuvieron la victoria.

 

Los comentarios estan cerrados.