CD Tolima se rajo con la U. Católica

Foto elobservadorglobal.com

Con goles de Nicolás Trecco (a los 36′) y Michael Ríos(a los 66′), Los cruzados derrotaron  2 -0, a los Pijaos, en el duelo de ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.
Resultado que deja con la ventaja al onceno chileno de cara a la vuelta el 18 de septiembre de 2012 en el Estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué a las 8:45.
D Tolima, comenzó arribando a terreno del elenco universitario, Yimmi Chará  empujo el equipo en ataque  sin lograr abrir la cuenta, carecieron de la puntada final para superar a Cristopher Toselli.
Los chilenos por su parte se hicieron dominadores del partido, crearon riesgo y en una jugada con equivocación del arquero Silva y mal respaldo de Banguero, Trecco logro abrir el marcador en San Carlos de Apoquindo.
Luego otra jugada profunda sobre la derecha, con pase atrás Ríos puso el 2 a 0.
En la segunda etapa, mejoraron los dirigidos por Martín Lasarte, presionando a los tolimenses, que se quedaron sin aire, sin ideas, pero con la individualidad de Chara que en un ingreso al área provoco un penalti, pesimamente ejecutado por Maciel y con buena intervención de Toselli para negar el descuento, sumando otra jugada positiva el arquero cuando le gano un mano a mano a Marrugo dejando su arco en cero.
Un doble remate de Meneses que salvo Silva, dos intervenciones mas donde se vio magistral el arquero Paraguayo y dos remates donde ayudaron los palos devolviendo el balón, dejan constancia del trabajo ofensivo de la católica que tuvo un resultado justo, pero no el marcador ya que debió ser más amplio a sus intereses.
Tolima otra vez con horrores en defensa más que errores, un mediocre desempeño de su volante de marca Gustavo Bolívar y serios problemas para ir al frente, fue la imagen dejada en este compromiso de visitante, parecido a lo que fue la liga local y su partido pasado ante Nacional.
Que recuperen la memoria futbolística y salgan rápido del bache, y que se realicen los cambios que sean necesarios pide a gritos este equipo, para volver por sus cauces de conjunto triunfador.
En Ibagué el 18 de Septiembre se jugara el segundo partido entre estas escuadras.

Los comentarios estan cerrados.