Al fin Tolima Campeón

Foto internet

Se puede ganar y alcanzar el titulo, lo demostraron los jóvenes del sub 20.
La tarea se completo en el 2014, pero se jugó en el 2013, y si se quiere se preparo varios años atrás, y es la culminación de los esfuerzos por parte lógicamente de los jugadores, los directivos y quienes pasaron por el banco técnico.
Lo de la victoria ante Junior 1 a 0 sera la referencia, fue un rival durísimo en Barranquilla domino pero no fue contundente a pesar de los goles, Tolima ligeramente menos dotado en el futbol, si tuvo la convicción mental y la capacidad de aprovechar al máximo sus oportunidades es así como marco los dos en el metropolitano y posteriormente el único tanto de Wilfrido de la Rosa con el que se corono campeón.
Fueron dos estilos diferentes, uno con buen trato al balón, potencia, juego de conjunto que fue el Junior y otro Tolima moderno, práctico, con buen manejo táctico y buena preparación en lo mental y lo físico.
Diego Restrepo el popular Ratón, luego Víctor Hugo Del Rio, el mismo Tucho Ortiz y finalmente un hombre con una gran pedagogía el profesor Fabio Martínez tienen ya jugadores como Lozano el arquero o el defensa, al lateral Asprilla, Willman Barrios y Cañizales y el delantero De la Rosa, listos para dar el paso a la profesional, y empezar así su carrera, y los demás con gran potencial para llegar igualmente.
Un grupo que lucho, se gano el publico que se le entrego, de la misma manera como los muchachos corrieron y disputaron cada balón, la emoción que se vivió y al fin el grito de Campeón de un evento importante el campeonato Postobón.
Felicitaciones deportes Tolima este título demuestra que hay trabajo y capacidad y cuando esto se une se logra el resultado.

Un comentario

  1. Óscar Rodas: Solo estuvo en el primer semestre. No le fue bien al bogotano. Siempre intenta engañar al árbitro simulando faltas.