2014 año dorado para el Boxeo Tolimense

Foto boxeodecolombia.com

Campeón Mundial y deportista del año entre las figuraciones importantes.
Cerrando año es bueno destacar los buenos o excelentes momentos que vivió el deporte tolimense, donde Oscar Escandón ocupa y lo seguirá por mucho tiempo, el primer lugar como hijo de la tierra en conquistar un título mundial.
Si bien las letras, la política, la ciencia le han aportado nombre a esta región, nada más popular y gratificante que el deporte, y si bien años atrás Helmut Levy nadador, o el legendario Pedro J Sánchez ciclista, o la gente del futbol caso Dayro Moreno, nos hicieron sentir orgullosos, esta vez un Boxeador, un humilde y superado hombre del barrio el refugio de Ibagué es el encargado de dejar en lo más alto la representación Pijao en el campo deportivo.
Difícilmente y pasara un buen tiempo uno de los nuestros llegara tan alto, estamos atentos a otros boxeadores o al Bolo, pero ojala sea pronto, para que alguien llegue al lugar a donde hoy esta Oscar Escandón y que lo mantenga mucho tiempo, hasta que él lo decida.
Para completar lo que ha sido un año Dorado Ingrid Valencia, una niña que eligió ser del Tolima y con gusto se le recibe, esta también abriéndose paso con sus puños a los primeros lugares.
Queda en opción Belmar Preciado para saber si tenemos un nuevo título orbital, y detrás de él otros pegadores que pueden estar proyectados a cosas grandes.

 

Los comentarios estan cerrados.