20 años no es nada……..…Recordando con ESPIJAO

En 1995 vinieron del Uruguay para el Tolima técnico y jugadores que pretendían volverle a la primera A, el club había descendido…
Material fotográfico Carlos Rodríguez el cibernauta- Museo de la pasión tolimense.
Pese al regreso de Gabriel Camargo al Deportes Tolima en el año 1993, donde dio incentivos mejoro el equipo y alcanzo a contratar pocos jugadores debido al momento de la temporada, el equipo ya marcaba descenso y en efecto así ocurrió.
Para el año 1994, la misión era un solo año en la B, y volver a la categoría A, por aquella época el hoy Torneo Postobón se llamaba copa Concasa y la liga Postobón era la copa Mustang.
Alfonso Trujillo Ortiz presidente de la época y Gabriel Camargo inversionista mayoritario se inclinaron por la línea de Uruguayos, y fue así como vino en condición de técnico Miguel Ángel Puppo, y los refuerzos Gustavo Dornell un defensor central que por sus limitadas condiciones técnicas, donde su velocidad era mínima frente a los delanteros de nuestro país y al futbol rápido de la B, los aficionados bautizaron “Tonel”.
Luis Alberto Romero vino como aporte de gol, se le recuerda escasamente en esta crónica para referenciar el grupo Charrúa de la época.
El volante de creación es Leonardo García, jugó un espectacular partido en Girardot y en las practicas era Francescoli pero en los partidos arrugo y se fue perdiendo, dicen las malas lenguas como las del eje jefe de servicios generales en ese tiempo Fabio Lozano, que termino paseando un perro por el centro de Ibagué y otros más viperinos que en las noches se la pasaba 4 abajo hasta la 19 en malas compañías.
Lo cierto es que en lo futbolístico fueron despachados a tiempo para darle paso a los Doldan, Eumelio Palacios, Julio Cesar Yegros como caras extranjeras, al técnico Tucho Ortiz que venía de ser campeón en el ascenso y un grupo de Colombianos entre ellos varios tolimenses como Chito Freddy Torres y Harold Rivera que hicieron posible el titulo de ese año y el volver a la primera categoría.
Si usted estimado lector tiene comentarios por agregar bienvenido, o si tiene fotos y datos para futuras crónicas también serán de buen recibo en nuestro correo, espijao2010@gmail.com

 

Los comentarios estan cerrados.